Guiándote a Través de Asuntos Familiares Complejos

Tener suficiente dinero para cubrir las necesidades de un menor es esencial al criarlo. En Justicia Central, nuestros abogados de ley de familia en Orlando saben lo importantes que son estos pagos para los menores. Estamos aquí para ayudar a los padres con todos los aspectos de la manutención de menores, como establecer nuevas órdenes, cambiar órdenes existentes y hacer cumplir pagos atrasados.

Nuestro equipo legal entiende detalladamente las leyes de manutención de menores de Florida, incluyendo casos que involucran problemas de inmigración que pueden complicar los asuntos familiares. Con una orientación compasiva y una representación hábil, trabajamos arduamente para defender tus derechos parentales mientras aseguramos la mejor situación para el bienestar de tus hijos.

¿Cómo se calcula la manutención de menores?

La manutención de menores está regida por leyes federales y estatales. La ley estatal rige cómo se calcula, mientras que la ley federal se ocupa de la ejecución. Algunos de los factores considerados al determinar la manutención de menores son:

  • Salario y sueldos
  • Bonificaciones
  • Manutención conyugal
  • Impuestos sobre la renta
  • Número de noches que se espera que pase cada padre con el menor

Estos son solo algunos de los factores relevantes cuando el tribunal determina la manutención de menores. El tribunal considerará estos, así como otros factores, para determinar el ingreso neto de cada padre. Otros factores considerados al determinar la manutención de menores son cualquier necesidad especial que tenga el menor, cualquier problema médico y la capacidad del padre para cubrir estos costos. 

¿Se pueden cambiar las órdenes de manutención de menores?

Sí, una orden de manutención de menores puede cambiarse bajo la ley de Florida por varias razones. Estas incluyen:

  • Cambio sustancial: Un cambio es sustancial si el patrón de crianza nocturna se altera o si el cambio de manutención es al menos del 15% o $50, lo que sea mayor.
  • Cambio permanente: Un cambio permanente se considera caso por caso. En la mayoría de los casos, debe haber durado al menos seis meses.
  • Cambio involuntario: Un cambio involuntario es un cambio significativo y material que ocurre sin culpa de los padres. Esto podría incluir despidos, enfermedad a largo plazo u otra pérdida involuntaria de ingresos. 

Cualquiera sea el tipo de cambio, los padres deben proporcionar pruebas y el tribunal debe aprobarlo. 

¿Mi estatus migratorio impacta cómo se calcula la manutención de menores?

Todos los padres tienen derecho a solicitar manutención de menores ante el tribunal. El estatus migratorio no afecta tu capacidad de pedir manutención de menores o solicitar al otro padre manutención de menores.

Sin embargo, si estás en violación de no pagar la manutención de menores, podría impactar tu elegibilidad para convertirte en ciudadano. En general, los tribunales prefieren que todos los pagos estén al día. En este caso, el tribunal tomará en cuenta todas las circunstancias que llevaron a los pagos de manutención incumplidos y tomará una decisión final sobre si debe considerarse en una decisión de ciudadanía o no.

Además, los acuerdos internacionales permiten a los tribunales de EE.UU. hacer cumplir los pagos de manutención de menores incluso si el padre que debe la manutención está en otro país. Aunque no todos los países están incluidos en el acuerdo internacional, muchos sí lo están. 

Cómo Justicia Central Puede Ayudar

Cuando necesitas ayuda con la manutención de menores en el área de Orlando, puedes contar con los abogados de Justicia Central. Nuestros abogados brindan asesoría legal personalizada basada en los detalles específicos de la situación de tu familia. Nuestro equipo entiende cómo la manutención de menores puede relacionarse con las leyes de inmigración para padres no ciudadanos.

Con una orientación compasiva, nos aseguramos de que entiendas todo el proceso legal. Al mismo tiempo, protegemos agresivamente tus derechos parentales y buscamos el mejor resultado posible para las necesidades financieras de tus hijos. Desde calcular montos justos de manutención hasta tomar medidas por pagos incumplidos, nuestro bufete tiene los recursos para resolver adecuadamente tus problemas de manutención de menores.

Contáctanos hoy para programar una consulta privada. Te explicaremos cuidadosamente cómo nuestros abogados de manutención de menores en Orlando pueden asistirte en cada paso del camino. Obtener representación legal calificada ayuda a garantizar que tus hijos reciban el apoyo financiero que merecen.